JUGAR y compartir tiempo verdadero
La propuesta de juego de hoy es muy sencilla ¡pero muy divertida!
Seguimos destacando la belleza que se genera al crear algo con nuestras propias manos
y de hacerlo en familia o entre amig@s, disfrutando de divertirnos y pasar un hermoso rato juntos, con tiempo de verdadera calidad.
¡Juego de construcción con palitos de helado!
Van a necesitar los conocidos palitos de helado (quizás sean de guardarlos para usarlos en manualidades, o también se pueden conseguir en cotillones y artísticas. ¡siempre vienen bien!); algún pegamento y cositas para decorar: papelitos de colores, marcadores o pinturas, plumitas, cintas ¡lo que tengan!
Deberán repartirse la misma cantidad de palitos de helado entre cada participante junto a un poco de pagamento.
Luego cada uno elegirá qué estructura armará, pegando los palitos en sus extremos para ir formando lo que se desea: una casita, un puente, un auto, un muñeco, un avión ¡las posibilidades son infinitas!
Irán comprobando que, mientras cada uno está inmerso y concentrado en su tarea, el tiempo se vuelve pura atención, concentración, creación, paciencia y disfrute.
A su vez, es un tiempo hermosamente compartido, cada uno avanza en su proyecto propio pero, a su vez, lo están haciendo juntos...
Surgirán pedidos de ayuda, de sugerencias y de ideas para mejorar la construcción, y así el trabajo también será colaborativo.
Una vez que todos terminan, armarán una ronda para compartir el resultado y charlar sobre el proceso ¡y quienes quieran, podrán pintar y decorar sus construcciones!
¡Manos a crear y armar!