Edición #6 Regalo especial Mamás
|
Por eso estamos acá, por eso llegamos hoy a ustedes, en este día amoroso y especial. ¡Feliz día, madres queridas! Les regalamos apenas un puñado de palabras reunidas, algunas pocas de las tantas que podríamos necesitar para nombrar al inmenso, profundo e incondicional amor que cabe en cada una de ustedes. Madre: palabra poesía, palabra medicina, palabra abrazo.
¡Gracias por tanto!
|
Si miro para adentro la veo a ella. Así tenga dos años o setenta. Me sienta parecida o tan distinta. Me encuentre bien cerca o muy lejos. ¿Podría alguien no llevar la marca de su madre en lo profundo de su alma? Si jamás podría desaparecer la semilla, el comienzo de todo y hogar primero. Madre, siempre estás mi, como huella y soplo de vida imborrable. … En mi mamá encuentro la mirada suave y potente, que calma y enseña, que guía y protege. En mi abuela encuentro la mirada cómplice y divertida, que pudo soltar todo deber y exigencia y regalarse la enorme oportunidad de amar y jugar, tan solo eso, y es tanto. En mi tía encuentro la mirada maternal aún sin ser mi madre, esa capacidad de maternar la vida que tienen las mujeres dulces y sensibles. En las mujeres que son madres y me miran siendo niñ@, encuentro una mirada en común. Supongo que debe ser el poder de detectar en mis ojos la mirada de mi madre amándome hasta el infinito.
|
“Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire… ---las manos de mi madre saben qué ocurre por las mañanas, cuando amasan la vida horno de barro, pan de esperanza… …Las manos de mi madre me representan un cielo abierto y un recuerdo añorado trapos calientes en los inviernos… …Ellas se brindan cálidas nobles, sinceras, limpias de todo… …Las manos de mi madre llegan al patio desde temprano, todo se vuelve fiesta cuando ellas vuelan junto a otros pájaros, Junto a otros pájaros que aman la vida, y la construyen con el trabajo. Arde la leña, harina y barro. Lo cotidiano se vuelve mágico, se vuelve mágico…”
-Peteco Carabajal, cantautor-
|
“Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación y cuando subí al tren me dijo: ‘Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte: el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla´.”
-Facundo Cabral, cantor y poeta argentino-
|
Feliz Día, madres de alma, madres de vida, eternas e infinitas.
Las honramos, y cada día de nuestra vida les decimos
¡GRACIAS!
Si tienen ganas de ver una peli en su día, les recomendamos una película para divertirse en torno al vínculo de madres e hijos:
"MÁS QUE MADRES".
“Tres amigas se sienten olvidadas por sus hijos durante el Día de la Madre y deciden ir a Nueva York para sorprenderlos. La aventura se convierte en un viaje interior, en el que deberán redefinir su relación con hijos, amigos, parejas y ellas mismas”.
¡La encuentran en Netflix!
|
¡Gracias por estar acá!
Sigamos rodando... sigamos jugando
|
ACOMPAÑANOS
........................
|
..........................................
Revista digital
Dirección y diseño Verónica Paludi
Creación de contenido Mariana Testa,
Licenciada en Comunicación especializada en educación.
Editorial Libros Pelota
Anasagasti 2060, Palermo (1425) Buenos Aires, Argentina.
Todos los contenidos son propiedad de Editorial Libros Pelota.
|
|
|